EL METAVERSO Y EL TURISMO

EL METAVERSO Y EL TURISMO

Así lo afirmó Ariana Fernández, especialista de marketing en NEORIS en una conferencia internacional que puso en foco el crecimiento del mundo virtual en 3D para enriquecer las experiencias de los viajeros y generar escenarios más inclusivos.

Image

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Metaverso, ese mundo virtual en 3D del que todos hablan - descentralizado, abierto y compartido-, genera expectativa en el sector turístico por su capacidad para crear mundos y realidades más diversas e inclusivas. Las empresas y usuarios pueden llevar prácticamente cualquier aspecto de su vida diaria a este universo, en el que interactúan y socializan a través de avatares. Allí, se pueden conocer amigos, adquirir distintos bienes, trabajar, asistir a eventos o visitar lugares.

“En términos de turismo, el Metaverso va a ser un espacio clave en los próximos años. Se va a transformar en una vidriera y un gran impulsor de los destinos. Su integración con la Inteligencia Artificial (IA) permitirá crear interacciones más naturales y ofrecer experiencias únicas a los viajeros antes de conocer cada lugar”, explicó Ariana Fernández, Marketing & Communications Manager de la región sur y andina de NEORIS, durante la 15ª conferencia internacional de Negocios y turismo de NetWork 360 BUE.

Image

El potencial del Metaverso es claro: les permitirá a los turistas tomar decisiones en base al conocimiento. De acuerdo al estudio “Hospitality in 2025: Automated, Intelligent… and More Personal” de Oracle Hospitality y Skift, a un 68% de los viajeros le gustaría preseleccionar los establecimientos en el metaverso en un futuro. 

A modo de ejemplo, Fernández detalló cómo están aprovechando algunas empresas del sector al universo digital, como es el caso del Hotel Riu Plaza España que creó una réplica virtual del hotel, todo dentro de AltspaceVR; las cadenas Millennium Hotels and Resorts y Regal Hotels Group que recrearon espacios dentro de Decentraland y The Sandbox, y de la empresa japonesa Dai Nippon Printing (DNP) que abrió “Kyoto PILUS X”, un mundo que permite explorar la ciudad de Kioto y experimentar sus tradiciones y atracciones turísticas a través de la realidad virtual. 

Image

“El Metaverso puede ser una estrategia donde los avatares, narrativas y experiencias inmersivas tengan como propósito generar espacios de mayor accesibilidad turística”, destaca la experta de la aceleradora digital que tiene como socio mayoritario al fondo Advent International.

Desde NEORIS resaltaron además que hay varias marcas que se están animando a ofrecer propuestas creativas y con gran impacto en materia de responsabilidad social, inclusión y diversidad en este universo en 3D. “En el mes del Orgullo LGBTQI+, Mastercard lanzó una serie de experiencias Priceless en el metaverso, como patrocinador oficial del?tradicional Desfile, de Decentraland, una plataforma que está desarrollada sobre tecnología blockchain”, contó Nicolas Carmona, Líder Global de Comunicaciones Internas en NEORIS, al tiempo que agregó que la empresa creó el Mastercard Pride Plaza, un espacio digital pensado para asistir a conferencias con líderes y activistas, espectáculos musicales, tomar selfies en una carroza, estilo Carnaval de Brasil, o ir a una exposición artística para adquirir accesorios de edición limitada en formato NFT para vestir sus avatares. 

AQUARIUS CRYPTO UNIVERSE es Transformación Digtal
Únete a nuestra COMUNIDAD


Image










Volver atrás